El jengibre es una especia muy popular en culturas orientales que ha empezado a verse más en occidente a partir del boom del sushi. Lo utilizamos para limpiar el paladar de sabores entre diferentes piezas de sushi y lo hemos visto en pequeñas láminas finas encurtidas. Sin embargo, el jengibre tiene infinidad de propiedades y formatos en los que se puede consumir.

1. Antiinflamatorio y analgésico. El jengibre se recomienda para tratar de manera natural enfermedades inflamatorias o dolorosas, como puede ser la artrosis, la artritis o la fibromialgia. Además, consumirlo frecuentemente favorecerá unos intestinos desinflamados y sanos.

2. Propiedades digestivas. El jengibre sirve también para mejorar en casos de gastritis, úlceras gástricas, flatulencias y cualquier desajuste digestivo. Tiene también la propiedad de protector estomacal natural.

3. Evita náuseas y vómitos. Esta propiedad del jengibre es especialmente útil en los primeros meses de embarazo y en pacientes de quimioterapia, pues reduce significativamente las molestias. También puede utilizarse para sustituir las pastillas anti-mareo previamente a un viaje.

4. Evita y cura las afecciones de garganta. Como hemos visto, reduce la inflamación, pero también es efectivo frente a infecciones en la garganta y la afonía. Cantantes profesionales lo usan frecuentemente de manera preventiva.

5. Protege el corazón. El jengibre también previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación, por lo que es una buena manera natural de prevenir estas afecciones. Sin embargo, si ya se está tomando medicación, se deberá consultar al médico para evitar interferencias.

Como puedes ver, las propiedades del jengibre son muchas y significativas, sin embargo no todo el mundo tolera bien su sabor intenso y picante según en qué formato. Vamos a ver diferentes maneras de consumir jengibre, que no son pocas:

Rizoma de jengibre fresco: rallado puede añadirse a platos e infusiones, en láminas o juliana a ensaladas o postres y triturado se puede extraer su jugo y hacer un refresco con agua fría, limón y miel.

Jengibre en polvo como especia: es fácil encontrar el jengibre en este formato y es una manera muy sencilla de añadirlo a cualquier plato en pequeñas cantidades, como la pimienta o la sal.

En cápsulas como complemento alimenticio: en caso de no tolerar su sabor en ninguno de sus formatos, esta es la opción restante para seguir beneficiándose de sus propiedades.

NO COMMENTS

Leave a Reply