Los expertos coinciden en que no existe un momento del día que tenga más beneficios para todas las personas a la hora de practicar deporte. Cada persona es un caso diferente debido a los diferentes ritmos biológicos, por lo que no se puede generalizar un momento del día óptimo para practicar deporte.

Sin embargo, sí podemos tener en cuenta los beneficios que tendrá practicar deporte en cada momento del día para decidir cuál nos beneficia más individualmente:

Los beneficios de practicar deporte por la mañana

Las personas que practican deporte por la mañana tienen más ventajas a la hora de establecer su rutina de deporte, siendo éstos los más constantes. Esto es lógico si tenemos en cuenta que es mucho más difícil que otra actividad nos impida practicar deporte por la mañana. Alejar el deporte de las comidas también tiene beneficios para la salud, según los expertos, y los que llevan a cabo esta rutina afirman tener mejor humor y más energía durante todo el día. Lo único que debemos recordar si queremos practicar deporte por la mañana es que será necesario calentar más de lo normal para evitar lesiones.

Los beneficios de practicar deporte por la tarde

Por la tarde el cuerpo humano está en su momento físico ideal para practicar deporte. En este momento del día tenemos la temperatura corporal ideal para evitar lesiones, además es un buen momento para descargar todo el estrés acumulado durante el día. Así, practicando deporte por la tarde se puede preparar el cuerpo para el descanso nocturno, dejando tiempo para que los niveles de adrenalina bajen y podamos descansar por la noche. Sin embargo a esta hora es muy fácil no conseguir establecer una rutina constante debido a la gran cantidad de tareas que aparecen constantemente.

Los beneficios de practicar deporte por la noche

Por la noche no está recomendado practicar deporte intenso, pues la adrenalina que se descarga durante el ejercicio puede impedir conciliar el sueño correctamente. Por tanto, el deporte nocturno sería recomendable en caso de que se haga cuando todavía queden algunas horas para dormir o si se lleva a cabo un ejercicio ligero. Un paseo o yoga suave serían actividades ideales si se desea practicar deporte por la noche.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply