Cada año nos hacemos el propósito de no pasarnos con la comida, los dulces y las copas en Navidad y, en la mayoría de los casos, cada año nos volvemos a pasar. Es realmente difícil no pecar más de lo debido en estas fechas, por infinidad de motivos: por no hacer un feo al familiar que ha cocinado, porque “por un día no pasa nada”, porque habíamos olvidado lo rico que sabe el turrón de almendra… Sea por lo que sea, pasa la Navidad y nos sentimos hinchadas, intoxicadas y nos llevamos un par de quilos de regalo.

Por eso es importante hacer un pequeño plan detox después de Navidad que nos permita compensar en cierta medida los abusos alimentarios que hemos llevado a cabo, nos ayude a sentirnos mejor y nos devuelva a nuestro peso. En Internet existen infinidad de dietas detox que van de 2 a 7 días, sin embargo lo que vamos a proponeros hoy son pequeños trucos, consejos y pautas que te ayudarán a volver a ser tu misma en pocos días, tú decides cuántos.

Plan detox post Navidad:

1. Toma agua tibia con zumo de limón en ayunas

Esta costumbre es muy sana en general, pero especialmente necesaria cuando queremos desintoxicar nuestro cuerpo. Prepara un gran vaso de agua tibia o caliente con el zumo de medio limón (o de un limón entero, como prefieras) y tómalo 15 minutos antes de desayunar. Notarás una gran diferencia.

2. Toma té verde a media mañana

El té verde es un gran aliado para la salud y para depurarte. Te aconsejamos tomar al menos uno a media mañana, aunque puedes tomar más si te gusta. En general, muchas infusiones serán tus aliadas en estas fechas, además son realmente agradables para entrar en calor: cola de caballo, manzanilla, té rojo… Pero es preferible ir alternando antes que abusar de un solo tipo.

3. Bebe mucha agua

Tu cuerpo necesita expulsar tóxicos y el agua va a ayudarle en gran medida. Por eso, asegúrate más que nunca de tomar al menos 2 litros de agua entre las comidas. Eso sí, las infusiones y los caldos no cuentan como agua, ¡deben ser 2 litros de agua mineral sola!

4. Abandona los alimentos más insanos por una temporada

Aunque de normal no tengas problemas con tu peso o tu salud y comas de todo, si en Navidad te has pasado de la raya te recomendamos que apartes ciertos ingredientes de tu cocina por una temporada. El azúcar, las harinas refinadas, carnes grasas y productos procesados en general serán tus enemigos. Decántate por comer pescado a la plancha, mucha fruta (piña especialmente) y verdura (hojas verdes), frutos secos y carnes blancas magras. Cualquier cosa que no venga envasada, mejor.

5. Los batidos verdes y los caldos ligeros son tus aliados

Si te gustan los batidos verdes y los caldos, vas a tener mucho ganado en tu batalla detox contra los excesos de la Navidad. Puedes desayunar un batido que lleve, por ejemplo: espinacas, aguacate y piña, o manzana, pepino y limón. Piensa en las frutas que más te gusten y añádeles verduras de hoja verde. Por otro lado, también es una buena idea cenar un caldo de verduras cocido a fuego lento seguido de, por ejemplo, un filete de pescado blanco acompañado de verduras a la plancha.

NO COMMENTS

Leave a Reply