Todas tenemos pequeños vicios que nos hacen sentir culpables. Cosas que sabemos que no deberíamos hacer pero que nos gustan demasiado. Se trata de los placeres culpables, que en muchas ocasiones son costumbres que perjudican nuestra salud, pero que no necesariamente debe ser así. De hecho, existen placeres culpables que realmente son buenos para nuestra salud, aunque por culpa de falsos mitos o de la sociedad, no podamos evitar que nos hagan sentir culpables.

Si entre tus placeres culpables están alguno de los 4 que veremos a continuación, debes saber que no solo no tienen nada de malo, sino que son buenos para tu salud y debes seguir llevándolos a cabo:

1. El chocolate. Posiblemente sea el mayor de los placeres culpables, sobre todo para las mujeres. Nos encanta, no podemos hacer nada por evitarlo, pero sabemos que no es bueno para nuestra salud y que engorda barbaridades.

¿Es eso cierto? ¡Depende! Mientras el chocolate blanco es casi completamente grasa y azúcar, y el chocolate con leche tiene un gran porcentaje de estos dos ingredientes insanos, el chocolate negro no solo tiene muy poco de esto, sino que tiene mucho cacao, bueno para la salud. Así pues, cuanto más negro sea, mejor. ¡Y a comer chocolate sin sentirnos culpables!

2. El sexo. Afortunadamente hoy en día ya quedan pocas mujeres que se sientan culpables por disfrutar su sexualidad, pero aún así muchas todavía no se permiten a si mismas practicar tanto sexo como les gustaría, sobre todo el sexo esporádico.

¡Esto es un gran error! El sexo es maravilloso para la salud, siempre que se practique con total precaución (el preservativo es la mejor opción). No importa si es con alguien que conoces mucho o poco, mientras te sientas cómoda con esa persona y tomes precauciones, ¡a disfrutar del sexo sin culpabilidad alguna!

3. La siesta. En general, cuando tenemos poco tiempo y mucho trabajo, dormir tanto como nos gustaría nos hace sentir culpables. Sin embargo dormir es necesario para tener una buena salud y sentirnos bien. Nada puede ser más importante que dormir cada noche mínimo 7 horas y media.

¿Y la siesta? Es una manera perfecta de recuperar un poco de energía y seguir con tu día, sobre todo si no has podido dormir tanto como deberías la noche anterior. Regálate entre 20 y 40 minutos y toma esa siesta que tanto deseas, ¡sin culpabilidad!

4. Las vacaciones. Por algún motivo absurdo, muchas mujeres se sienten culpables a la hora de disfrutar de sus tan merecidas vacaciones. Tal vez porque hay mucho trabajo en la empresa o en casa, o simplemente porque la sociedad les ha metido en la cabeza ese sentimiento de culpa.

Sea como sea, las vacaciones son algo que se debe disfrutar al máximo y nunca hacernos sentir culpables. Siempre que encaje en tu presupuesto, ve de vacaciones tanto como puedas y disfrútalas al máximo. No es necesario ir muy lejos, ni tampoco esperar a tener más que un fin de semana, ¡lo importante es relajarse y disfrutar!

NO COMMENTS

Leave a Reply