Las embarazadas y la atención bucal

 Para la embarazada es vital la atención bucal por razones bien fundamentadas. No es por la falsa creencia de que el bebé le roba calcio, es mucho más.

La atención bucal es importante en cualquier etapa de la vida. No solo para masticar cualquier alimento, sino también como fuente de salud, pues las caries y otras enfermedades bucales arrastran ciertos males para el cuerpo humano, que bien se puede evitar con la visita periódica a la clínica estomatológica.

En las embarazadas esta atención es muy importante, pues durante la gestación se sucede un conjunto de cambios que se manifiestan también en la cavidad bucal. Estos cambios requiere la atención sistemática con el objetivo de prever.

La mala higiene bucal, la dieta no apropiada, los hábitos alimentarios desorganizados, las modificaciones hormonales y vasculares, entre otros factores, muchas veces propician daños bucales. Merece especial atención la denominada gingivitis del embarazo y es el resultado del aumento de la progesterona y su efecto sobre la microvascularización, los cuales desencadenan efectos irritantes de la placa dentobacteriana.

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply