Muy posiblemente hayas intentado llevar a cabo propósitos de año nuevo tantas veces y hayan fracasado tantas otras que ya ni te lo plantees. En el mejor de los casos, los propósitos se van haciendo más escasos y fáciles de un año a otro, ante la imposibilidad de cumplir aquello que nos habíamos planteado el inicio de año anterior. El error más habitual es que nos proponemos grandes metas sin abastecernos con herramientas ni establecer pasos a seguir.

¿De qué sirve que te propongas perder 10kg antes del verano si no sabes cómo lo vas a hacer? ¿Cómo vas a comer más fruta y verdura si no tienes un planning semanal? La clave para conseguir nuestros objetivos es que sean propósitos saludables y sencillos, que tengamos claro cómo vamos a alcanzarlos y nos lo pongamos muy fácil a nosotras mismas. Veamos algunos de los propósitos de año nuevo más habituales y cómo hacerlos más fáciles de alcanzar:

Perder peso = Vivir con una alimentación saludable

Si quieres perder peso lo ideal es que empieces por incorporar hábitos saludables en tu día a día y por desterrar los insanos. De esta manera no será necesario que hagas una dieta concreta para alcanzar tu peso, lo conseguirás de forma natural gracias a tu nuevo estilo de vida. Eso sí, deben ser pequeños objetivos concretos y que tengas siempre a vista:

– Comer 7 piezas de fruta y verdura al día.
– Dejar de tomar azúcar refinado.
– Comer más veces a la semana pescado y menos hidratos refinados.
– Salir a caminar una hora 4 veces a la semana.
– Etc.

Estos son solo algunos ejemplos de hábitos concretos para adelgazar con salud, establece los tuyos propios y síguelos uno a uno para conseguir tu objetivo final. Si tu alimentación actualmente es muy insana, puedes empezar por ir incorporando un nuevo hábito saludable cada semana.

Alimentación saludable

Ponerme en forma = Ir alcanzando pequeñas metas

Si nunca has hecho deporte o no te gusta demasiado, ponerte un objetivo a largo plazo no es la mejor de las ideas. Los deportistas empedernidos saben bien que la mejor manera de conseguir una gran meta es estableciendo otras pequeñas por el camino, así el trabajo es mucho más gratificante y tiene mayor probabilidad de éxito. Vamos a ver, como ejemplo, cómo podría ser un planning de metas para alguien que desea correr una maratón antes de final de año:

1. Salir a correr 2 veces por semana.
2. Salir a correr 3 veces por semana.
3. Correr cada día un minuto más.
4. Mejorar mi marca personal cada mes.
5. Correr 10km antes de mayo.
6. Correr 20 km antes de septiembre.

Existen infinidad de blogs y aplicaciones para smartphone que te ayudarán a elegir metas realistas adaptadas a tu situación personal y a conseguir tu objetivo final en última instancia.

Ejercicio por metas

Encontrar a la pareja ideal = Tener mejores relaciones personales

Lamentablemente el amor no es algo que se decida sino algo que simplemente sucede cuando menos lo esperamos. Sin duda hay muchas maneras para favorecer conocer a alguien especial, sin embargo de nada nos servirá tener infinidad de citas si seguimos estableciendo patrones de conducta insanos que nos alejan de tener relaciones felices y satisfactorias.

Antes de encontrar a tu pareja ideal debes plantearte cómo quieres que sea tu relación y practicar hábitos emocionales y de comunicación que te acercarán mucho más a una relación sana y feliz. Veamos algunos ejemplos de pequeñas metas para este propósito:

– Alejarme de las personas tóxicas que no me hacen feliz.
– No tolerar faltas de respeto ni actitudes que me hagan daño.
– Conseguir ser más paciente y amable con los demás.
– Rodearme de las personas que realmente me quieren y me hacen feliz.
– No involucrarme en relaciones destinadas al fracaso (él fuma y tú lo detestas, no te gusta su forma de tratar a los demás, tiene fobia al compromiso y tu buscas algo serio, etc.).

Cumpliendo estos pequeños objetivos tendrás muchas más probabilidades de que en el momento que te enamores sea de alguien con quien realmente tienes futuro y podrás ser feliz.

Relaciones saludables

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply