Un miembro de la pareja con VIH

Los amores entre personas que uno de los miembros se encuentra padeciendo de VIH SIDA,  sufren por estar bajo presión de familiares y amigos. Muchos sienten el rechazo de la familia y de otros ámbitos de la sociedad.

La discriminación hacia una persona con VIH se puede manifestar de varias maneras, desde el rechazo categórico, hasta las actitudes de sobreprotección de decidir el cambio de puesto de trabajo para supuestamente cuidar de su salud. Ellos están en plena capacidad de estudiar, trabajar y de enamorarse.

En la actualidad, la población reconoce la epidemia y sabe de tratamientos con antirretrovirales para quienes lo necesitan, favoreciéndoles para que vivan más, desarrollen relaciones sociales plenas, incluidas las íntimas o de pareja. No hay necesidad de repetirles lo que saben, muchos reconocen y tienen plena capacidad para ser responsables de cuidarse y de cuidar a sus parejas.

Incontables son las presiones que reciben estas parejas. Algunos prefieren alejarse de las personas amadas para no hacerles daños con las fuertes contradicciones que reciben. Otros, en cambio, batallan hasta obtener el triunfo sin dejar un minuto de pensar en su plena felicidad. Si se mantienen relaciones íntimas con responsabilidad, no hay que escuchar lo que diga el resto de las personas.

SIMILAR ARTICLES

10 ideas de citas gratis

0 2737
Relaciones a distancia felices

1 2608

NO COMMENTS

Leave a Reply