Mitos y realidades en el embarazo

Alrededor del embarazo siempre hay muchas historias. Los mitos y las realidades tienden a confundir a las nulíparas y no saben si guiarse por la madre o por el especialista.

Cada cual tiene su propia historia de su embarazo, lo correcto es cumplir al pie de la letra lo recomendado por el obstetra que sigue el embarazo. Si de veras se quiere lograr ese bebé que se espera, lo más prudente es cuidarse y hacer lo indicado por el médico.

Es importante ingerir líquido, pues esto no aumenta el líquido amniótico, sino que es fundamental para el buen funcionamiento de los riñones de la embarazada. Las manchas de la cara en la gestante, se producen por la sensibilidad de la piel debido a una hormona que produce la placenta, y no por daños en el hígado como dicen algunos.

Las relaciones sexuales están permitidas en el embarazo, a no ser que constituyan un peligro para éste por causa de alguna patología como amenaza de aborto, placenta previa, infección vaginal, entre otra. También pueden ser peligrosas en las últimas semanas, si el feto está encajado.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply