Tras acabar una relación, es normal pasar una época un poco baja y tener miedo a conocer a alguien nuevo y volver a enamorarse. Si la ruptura ha sido tortuosa, todavía se generan más malos pensamientos y sentimientos que impiden ver la salida al final del túnel. Sin embargo, es cuestión de tiempo que deseemos empezar una relación nueva y poner ganas e ilusión en que funcione.

Son muchas las personas que viven malas experiencias en sus relaciones porque se enamoran de alguien que no es compatible o tiene una actitud complicada, pero lo que debemos tener claro es que ahí fuera hay muchas otras personas que no son así. Tener una o varias malas relaciones sirve para aprender de los errores, descubrir qué tipo de persona se prefiere y volver a enamorarse con ilusión y optimismo renovados.

Pero como no siempre es fácil ver que hay vida después de una ruptura, hemos preparado unos pasos que te ayudarán a ver la situación de otra manera y dejar la puerta abierta para un nuevo amor:

1. Todos NO son iguales. Aunque ahora te parezca imposible, existen muchos hombres a tu alrededor que tienen una personalidad maravillosa y están deseando conocerte. La cuestión es no cerrarte la puerta a conocer a muchas personas nuevas y descubrir a fondo a los chicos que vayas conociendo para analizar cuáles son compatibles contigo y con lo que buscas. Es cuestión de tiempo que encuentres a uno o varios que te gusten mucho.

2. Tómate tu tiempo y disfruta la soltería. Hay demasiadas personas que terminan una relación y ya están ansiosas por volver a enamorarse y empezar una nueva. El duelo entre una relación y otra es algo necesario y sano que te ayudará a conocerte a ti misma, a superar los malos sentimientos y, por qué no, a disfrutar la soltería. Si has salido de una relación larga, regálate unos meses para ti misma: queda mucho con tus amigas, practica actividades que te gusten y diviértete conociendo gente nueva.

Disfruta con tus amigas de la soltería

3. Aparta todos los malos pensamientos. Es normal que te vengan a la mente pensamientos como “estaré sola para siempre”, “nunca conoceré a nadie como Fulanito” o “¿quién me va a querer a estas alturas?”. Apártalos de tu mente tan rápido como puedas, porque nada de eso es cierto ni te hace ningún bien. Cada día se enamoran miles de personas, no hay un número limitado de relaciones ni una edad máxima para el amor. Simplemente vive tu vida disfrutando y teniendo presente que siempre hay cosas buenas por llegar.

4. No te conformes con el primero que aparezca. Por supuesto, es posible que antes de lo que esperabas aparezca el hombre de tu vida y no sea un error empezar una relación. Pero, por lo general, es recomendable que te des la oportunidad de conocer a varios chicos y quedéis en citas para descubrir si realmente son lo que estás buscando. Piensa que siempre podrás conocer a alguien nuevo, así que por nada del mundo te conformes con alguien que no te gusta del todo, ¡porque le podrías estar cerrando la puerta a alguien mucho mejor!

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply