OVARIO POLIQUÍSTICO

1 1096

No existe un criterio único de la ciencia para definir el ovario poliquístico. Con varios nombres la han llamado: Síndrome de Stein Leventhal, poliquistosis ovárica, anovulación crónica, y síndrome XX, entre otras.

Afecta a un ovario o a los dos, incluso, puede afectar a otros órganos, y entre los resultados de su estudio, se ha sabido que puede ser la causa de la ausencia de ovulación, (anovulación), y de la escasez de ellos (oligoovulación), en mujeres que transitan por su etapa fértil.

Cuando los ovarios de una mujer en edad fértil presentan quistes, las menstruaciones suelen ser anormales, y esos trastornos son la más importante señal de alarma que los anuncia.

También puede ser un aviso la infertilidad, y hasta la obesidad que muchas veces se sale de lo común, pues resulta que mujeres jóvenes llegan a ser obesas a pesar de numerosas dietas.

Entre sus síntomas están las alteraciones metabólicas, entre ellas la más importante es la resistencia elevada a la insulina. Y es que el síndrome del ovario poliquístico, es considerado como la enfermedad del sistema endocrino más frecuente en la mujer reproductiva, con riesgos a largo plazo si no se atienden a tiempo.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. Las mujeres con SOPQ pueden exhibir una amplia gama de síntomas clínicos. La típica presentación descripta por Stein y Leventhal consiste en una tríada clínica de amenorrea, hirsutismo y obesidad, sumada a la presencia de ovarios poliquísticos bilaterales.

Leave a Reply