Ya hace días que han terminado las vacaciones y ya no queda rastro de la diversión estival, pero tú te resistes a pensar que solo queda esperar hasta el próximo verano para hacer planes de nuevo. ¡Esa es la actitud! Porque no solo de las vacaciones de verano vivimos, es importante mantenerse activa y disfrutando durante todo el año, que, a fin de cuentas, es la mayor parte del tiempo.

Hoy os traemos una propuesta cultural muy interesante para mantener la sensación de vacaciones y seguir haciendo turismo todo el año. Como ya habrás intuido, se trata de los principales museos españoles, a los cuales podemos acceder desde cualquier punto de España aprovechando un puente o simplemente un fin de semana que tengamos libre.

Vamos a ver los 10 museos más interesantes de España (aunque quedan muchos fuera, inevitablemente) y dónde se encuentra cada uno:

1. El Museo del Prado. Cómo no, no solo es el principal del país, sino uno de los más importantes del mundo. Está situado en Madrid, por lo que es una excusa perfecta para pasar un puente en la capital y hacer un poquito de turismo nacional.

2. Museo Thyssen-Bornemisza. Tiene una colección de pinturas destacables y, además, también está en Madrid, por lo que es realmente fácil añadirlo a la visita a la ciudad.

3. Museo Guggenheim. Situado en Bilbao, ya desde el exterior destaca la arquitectura del edificio creada por el canadiense Frank O. Gehry, así como la vista que se puede observar desde la ría de los puentes y la ciudad vieja. ¿Por qué no acercarte un par de días a disfrutar del arte y de los deliciosos pintxos?

4. Museo Picasso. Como su propio nombre indica, este museo de Málaga se centra en la obra del autor español. Para los fans de sus creaciones, esta es sin duda una visita obligatoria, que puede complementarse con una visita rápida a esta preciosa ciudad.

5. Teatro-Museo Dalí. Situado en Figueres y construido sobre el antiguo teatro principal de la ciudad, ya su arquitectura es un reflejo del artista, no en vano las obras fueron supervisadas por el mismo Dalí. Los amantes de su arte tienen un buen motivo para acercarse.

6. Museu d’Art contemporani de Barcelona. El MACBA de Barcelona es un referente en obras de la segunda mitad del siglo XX y alberga constantes intervenciones y performances de todo tipo. Una muy buena excusa para disfrutar la ciudad condal en temporada baja.

7. La Casa Encendida. Una vez más, volvemos a Madrid, en este caso para disfrutar algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas de la ciudad. Podemos incluirlo en la visita a la ciudad junto a los demás museos o, por qué no, volver en otra ocasión para seguir haciendo descubrimientos.

8. Institut Valencià d’Art Modern. Es el turno del IVAM de Valencia, una excusa perfecta para descubrir la capital valenciana. La galería está dedicada al arte moderno y contemporáneo y es un buen motivo para disfrutar la ciudad y su gastronomía.

9. Centro de Arte Reina Sofía. Si todavía no has terminado de descubrir Madrid, aquí tienes un nuevo motivo para volver. Este museo está dedicado a obras modernas y contemporáneas y posee una obra clave del arte español: el Guernica de Picasso.

10. CaixaForum. Volvemos a Barcelona para descubrir este centro que combina exposiciones, talleres, proyecciones, etc. Además, está ubicado en un edificio emblemático, la antigua fábrica Casaramona.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply