En la actualidad la pintura corporal es utilizada con fines decorativos. A través de ella se expone el cuerpo desprovisto de ropa sin que constituya una desvergüenza y ni falta de pudor.

En la mayoría de las exhibiciones estas pinturas representan un tipo de vestuario, donde crea la imaginación del que observa, entre la realidad y lo que alcanza a ver. La famosa actriz norteamericana Demi Moore apareció, en 1992, en la portada de una revista mostrando un traje pintado en su cuerpo.

Esta práctica es criticada por muchos, pero aceptada por otros. Se han creado festivales y grandes momentos de exhibiciones de estas expresiones artísticas. En festejos populares como los carnavales de diferentes países se practica la pintura corporal.

Existen diferentes tonos y expresiones. Unos referentes a representaciones de animales. Otro tema demandante es el fantástico,  simbolizan especies raras de criaturas multicolores; acompañadas de antenas, garras y alas. Predominan también pinturas imaginarias donde el cuerpo se integra a su entorno, ya sea pared, árboles o papel pintado.

SIMILAR ARTICLES

4 COMMENTS

Leave a Reply