Estar lista para vivir en pareja no siempre depende del tiempo de relación que se lleve. Habrá parejas que en pocos meses sientan la necesidad de vivir juntos y otras que tras años de relación todavía no quieran dar el paso. Hacerlo más pronto o más tarde tampoco implica que el paso de vivir en pareja vaya a ser un éxito o un fracaso. Sin embargo, sí existen algunos puntos que se deben revisar para asegurarse de que la vida en pareja tenga más posibilidades de éxito:

Situación económica

Es un tema muy poco romántico pero que se debe tener en cuenta sí o sí. Tal vez ahora viváis con vuestros padres o con varios compañeros de piso y los gastos se repartan entre muchos. Y quizás uno de los dos está sin trabajo y recibiendo ayuda económica de la familia. ¿Cómo funcionarían las finanzas cuando os mudéis juntos? ¿Tenéis suficientes ingresos como para vivir tranquilamente? Son cosas que es necesario abordar antes de dar el paso.

Nivel de compromiso

Irse a vivir juntos como algo divertido y sin tener claro hacia dónde va la relación puede ser un golpe mortal para la misma. Vivir en pareja no es fácil, tiene muchas cosas buenas pero también muchos momentos difíciles que requieren de un gran compromiso en la pareja para que puedan ser superados. Si tenéis claro que estáis comprometidos en la relación y que queréis seguir juntos el máximo tiempo posible, en este aspecto no debería haber problema.

Capacidad de solucionar los conflictos

¿Habéis tenido ya alguna discusión importante? La primera puede llegar muy pronto o muy tarde, pero es importante saber cómo afrontáis los conflictos en la relación antes de vivir juntos. ¿Por qué? Pues simplemente porque van a haber muchos más al vivir en pareja y debéis saber afrontarlos desde ya de la mejor manera posible.

Conocimiento mutuo

Todas las personas tenemos defectos y virtudes que afectan a la convivencia, es algo inevitable. Si solo quedas con tu pareja en citas donde os divertís y como mucho pasáis la noche juntos, es difícil que conozcas esos defectos suyos que te van a volver loca cuando viváis juntos. Es importante que antes de vivir en pareja hagáis un esfuerzo por conoceros bien y entender lo que os vais a encontrar más adelante: ser muy desordenado o demasiado ordenado, comer muy mal o muy bien, pasarse horas en la ducha…

Un buen truco es empezar pasando varios días en casa de uno de los dos para ir descubriendo dónde va a haber roces cuando empecéis a vivir en pareja. Si ninguno de los dos vive solo para poder hacer la prueba, una alternativa es hacer un viaje juntos y alquilaros un apartamento en vuestro destino. No será exactamente lo mismo que vivir en pareja de manera estable, pero os podréis empezar a hacer una idea.

SIMILAR ARTICLES

10 ideas de citas gratis

0 636
Relaciones a distancia felices

1 576

NO COMMENTS

Leave a Reply