Se toma como punto de partida el año 1204 para los inicios de la construcción del enorme Palacio Real del Louvre, en París, bajo el reinado de Felipe Augusto. Cada nuevo rey le aportó esplendor hasta que pudo llegar a terminarse en tiempos de Napoleón III.

Sus colecciones se remontan al reinado de Francisco I, entre el siglo XV y XVI, cuando se enriqueció el palacio con obras antiguas italianas, pero Luis XIV llevó la colección a un volumen extraordinario, y les dio un espacio entre todo el lujo y la riqueza de sus salones. Napoleón, por su parte, también amante de las artes y recogedor de todo lo que a él oliera en los pueblos conquistados por su ejército, siguió enriqueciendo la colección del Louvre. No en vano es uno de los Museos más ricos y famosos del mundo.

2 COMMENTS

  1. ese palacio es impresionante pero necesitas dos meses por lo menos para conocerlo bien en teoria ya me veo haciendome la comida alli para no perder nada de tiempo

  2. Si por algo quiero ir a Francia es para llegarme al Lovre, imposible no visitarlo, es monumental lo que expone, y el palacio de por sí, vaya, que debe ser más fabuloso verlo. Iré pronto, seguro.!

Leave a Reply