A todas nos ha pasado encontrar un color de pintalabios que nos encanta y que, al probarlo en una misma, descubrimos que nos sienta realmente mal. Y es que, aunque podemos llevar cualquier color tranquilamente si nos gusta y vamos cómodas, siempre hay un color que sienta mejor a cada mujer de acuerdo a diferentes características físicas o incluso los complementos que llevemos.

Para saber en cada momento qué pintalabios nos va a sentar mejor, debemos tener en cuenta, sobre todo, nuestro tono de piel:

Cada mujer tiene un tono de piel propio que puede cambiar tras tomar el sol, por tanto, también cambiará el color según lo morenas que estemos.

Piel muy clara: se trata de la piel más bien pálida, es decir, tienes el tipo de piel que se quema con mucha facilidad, puede que tengas pecas y en algunos puntos de tu cuerpo se clarean las venas.

A este tono de piel le favorecen los colores naranjas, corales y rosas claros. Los fucsias, rosas y rojos también te pueden quedar bien con ropa acorde. Sin embargo, no te van a favorecer los marrones ni los colores demasiado cercanos a tu color de piel.

Piel clara/ intermedia: no tienes la piel pálida habitualmente pero tampoco morena, te quemas si no te pones protección, pero te pones morena con cierta facilidad.

Para los tonos de piel intermedios son recomendables los marrones claros, rosas oscuros, rojos oscuros y naranjas apagados. También pueden funcionar los rojos o rosas subidos con colores de ropa acordes. A este tono de piel no le queda bien el marrón muy oscuro.

Piel morena/ oscura: tienes la piel morena u oscura todo el año, difícilmente te quemas bajo el sol y no te clarean las venas en ninguna parte de tu cuerpo.

Si tu piel es morena u oscura, te favorecen una gran cantidad de colores de pintalabios. Claros y oscuros te irán bien, pero especialmente los rojos oscuros o borgoña. Eso sí, intenta huir de los colores morados o malvas.

Como hemos visto, el pintalabios color rojo en diferentes tonalidades sienta bien a todos los tonos de piel. Así, una apuesta segura en nuestro neceser de maquillaje siempre será un bonito rojo que nos siente bien. Siempre es recomendable probarse los colores antes de comprar un pintalabios, pues muchas veces, por más bonito que sea el color, no nos lo parece tanto cuando lo llevamos puesto.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply