Tener la piel seca no solo es antiestético, sino que es un síntoma de falta de hidratación que no debe ser ignorado. Desgraciadamente hay personas que tienen tendencia a tener la piel seca, sin embargo todos deberíamos mantener unos cuidados de hidratación mínimos si queremos asegurarnos la salud y la belleza del órgano más extenso de nuestro cuerpo

Por un lado tenemos la hidratación interior, tan importante para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. Beber al menos 1 litro y medio de agua al día, más infusiones, así como comer frutas y verduras frescas a diario es una garantía para un buen nivel de hidratación. Además, las vitaminas de los vegetales también colaboran a la hora de mantener una piel sana y bonita.

Por otro lado, existen algunos trucos interesantes que podemos llevar a cabo si tenemos tendencia a tener la piel seca y una crema hidratante no es suficiente (o preferimos una opción más natural):

Hidratar la piel con aceite de oliva o de almendras: al final el mayor poder hidratante lo tienen los aceites, por eso es un truco para combatir la piel seca utilizarlos en nuestros rituales de belleza. Puedes aplicarlo solo en las zonas más secas o añadirlo a tu crema hidratante para maximizar su poder de hidratación.

Protección solar también en invierno: está claro que las zonas expuestas al sol son mucho menores en épocas de frío, pero aún así es importante seguir utilizando una crema facial con protección frente a los efectos dañinos de los rayos solares.

Protección frente al frío: por otro lado, es habitual que las zonas expuestas al aire frío del invierno sufran mucho más y se reseque e incluso se cuartee la piel. Por eso, además de hidratarte siempre que tengas ocasión, es importante utilizar guantes, gorros y bufandas que protejan la piel de las inclemencias del tiempo.

Huye del tabaco, el café y el alcohol: los vicios están reñidos con una piel hidratada y sana. El consumo de estos productos te deshidrata desde dentro y los efectos se van viendo poco a poco en tu piel. Si no tenías suficientes motivos para abandonar el consumo habitual de estas sustancias adictivas, ahora tienes uno más.

NO COMMENTS

Leave a Reply