Si llegada a estas alturas puedes afirmar que la operación bikini ha sido un desastre y las salidas veraniegas no han hecho más que empeorar la situación, muy posiblemente todavía no has asimilado bien cómo adelgazar con salud. Cualquier persona que haya hecho dieta varias veces en la vida lo sabe: hacer un gran esfuerzo durante un tiempo corto no sirve para nada, es importante hacer una dieta que nos resulte cómoda, que sea saludable y que nos deje hábitos saludables permanentes.

Veamos qué cosas favorecen adelgazar con salud y qué cosas consiguen todo lo contrario:

 
Favorece adelgazar con salud…

1. Beber mucha agua entre comidas. Los estudios lo han confirmado: las personas que beben un gran vaso de agua antes de las comidas pierden más peso que aquellas que no lo hacen. Tan sencillo como eso, beber entre 1,5 litros y 2 litros de agua fuera de las comidas (beber con la comida no es bueno, cuanto menos, mejor).

2. Comer más en las comidas y no picotear. Es un clásico cuando se intenta adelgazar, minimizamos los platos en las comidas principales y luego nos morimos de hambre y acabamos picando. Es importante organizar las comidas previamente, comer cosas sanas y tanto como hambre tengamos para no pasarlo mal todo el día. Y, en caso de no poder resistirlo, picar únicamente frutas o verduras.

3. Hacer algo de ejercicio. A quien le gusta el deporte no tiene problema, pero muchas mujeres no lo soportan y optan por hacer dietas más extremas para no tener que hacer ejercicio. Esto es un error, pues hacer ejercicio no implica matarse a sudar o ir al gimnasio cada día, simplemente encontrar algo que nos guste y hacerlo 3 veces a la semana durante una hora: caminar rápido, nadar, ir en bicicleta, bailar… Ah, ¡y nada de compensar luego comiendo algo insano!

 
Impide adelgazar con salud…

1. Olvidarse de la fruta y la verdura. A muchas personas no les gustan demasiado, pero son imprescindibles si se quiere estar sana y adelgazar con salud. Seguro que algunas frutas y verduras sí te gustan, explótalas al máximo e intenta ir introduciendo algunas nuevas poco a poco. No hay nada que te aporte tantas vitaminas y nutrientes y engorde tan poco al mismo tiempo: vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y cogerles el gusto.

2. Obsesionarse. Está claro que hay que evitar cometer errores y hacer excepciones al máximo, pero estar demasiado obsesionada con la dieta solo puede llevarte a quemarte y acabar enviándolo todo a la porra. Un truco que suele funcionar muy bien como vía de escape, por ejemplo, es dejar una comida a la semana libre para comer lo que se desee, ¡sin abusar, claro!

3. No informarse bien. Si no sabes nada de nutrición, posiblemente te interese ir a un dietista o nutricionista para que te asesore o incluso te marque una dieta en base a tu situación y preferencias. Si ya tienes experiencia en el tema, simplemente asegúrate de informarte bien en internet cuando tengas una duda para no tener carencias nutricionales ni hacer ninguna barbaridad.

Si consigues seguir estas reglas de manera relajada y sin prisa, seguro que antes de que llegue el próximo verano habrás conseguido tu objetivo. ¡Anímate a adelgazar con salud!

NO COMMENTS

Leave a Reply