Para cada persona el éxito reside en un área diferente de la vida, pues tener éxito no es otra cosa más que alcanzar y realizar los sueños personales. Habrá para quien será llegar a la cumbre de su carrera profesional, para otros será dominar un deporte o viajar por todo el mundo. Sea como sea, muchas veces el éxito es difícil de alcanzar, pero conseguirlo solo es cuestión de tiempo, dedicación y evitar actitudes que te alejan de conseguirlo.

5 actitudes que te alejan del éxito:

1. Pensar solo en el dinero

Para empezar, debemos tener claro que tener éxito debe ser algo que nos haga felices de una manera profunda y nos haga sentirnos realizadas. Puede que tu sueño sea conseguir un gran puesto de trabajo o crear una empresa exitosa, pero si todo lo haces con el objetivo único de ganar mucho dinero, posiblemente te costará mucho más triunfar y difícilmente te sentirás realizada.

¿Por qué? Por un lado, conseguir dinero no es un objetivo claro y muy posiblemente acabarás entrando en un círculo vicioso de querer siempre más y, por otro lado, con este objetivo es muy fácil caer en hacer las cosas mal y sin pasión, lo cual te aleja del éxito y de la felicidad.

2. Dejar de prepararte

Para ser cada día mejor, hay que seguir estudiando y aprendiendo siempre. Esto no significa hacer una carrera universitaria tras otra (aunque si es lo que te gusta, ¡adelante!), sino mantener despierta la curiosidad por aprender cosas nuevas. Leer un libro, seguir blogs especializados en internet, acudir a congresos y seminarios, hacer cursos… Las opciones son ilimitadas y, cuanto más aprendas, más fácil te será conseguir el éxito que buscas.

3. Negarte a cambiar

Los cambios son necesarios en la vida y no debes tener miedo a ellos siempre que sean para estar en una situación mejor. Esto es de una lógica aplastante: si actualmente no tienes el éxito al que aspiras, tendrás que estar en una situación diferente para conseguirlo, ¿no te parece? Debes deshacerte desde ya de los miedos a cambios como mudarte de edificio o de ciudad, cambiar tus costumbres y horarios, conocer gente nueva muy diferente a ti… Los cambios, por lo general, siempre llevan consigo beneficios.

4. Poner excusas

Siempre es fácil encontrar una excusa para no hacer algo que nos da miedo, lo que es difícil es encontrar motivos para seguir siempre adelante. Si tienes claro lo que quieres conseguir en la vida, debes poner toda tu determinación en ello y no permitir que ningún contratiempo o mal pensamiento te aparte de tu objetivo. El miedo y la pereza son tus mayores enemigos y debes vencerles con optimismo y determinación.

5. Que el fracaso o los demás te detengan

Seguramente tendrás grandes contratiempos antes de conseguir tu objetivo, tanto planes que no saldrán como esperabas como personas que te dirán que te estás equivocando. Cuando tengas claro lo que quieres conseguir, no permitas que nada ni nadie te aleje de tu sueño. ¿O crees que los mayores triunfadores del mundo no cometieron mil errores antes de llegar al éxito?

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply